Solicitudes de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias - PQRSD
Usted ha ingresado al Sistema de Información de Solicitudes de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias, de la Contraloría Distrital de Medellín, para nosotros es fundamental y definitiva su participación y aportes por medio de las quejas y denuncias sobre el manejo de los recursos públicos por parte de la Administración Municipal.
A través de este medio usted puede formular las solicitudes, quejas, reclamos o sugerencias sobre el que hacer de las Secretarías y Entidades Descentralizadas. Recuerde que la función de la Contraloría Distrital de Medellín, es la vigilancia de la gestión fiscal del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, de sus entidades descentralizadas y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del orden Municipal, dicha vigilancia se realiza en forma posterior y selectiva, tal como lo disponen los artículos 267 de la Constitución Política y 4 de la Ley 42 de 1993.
Es de vital importancia contar con sus datos personales tales como: nombre, dirección y teléfono, recordándole que estos datos son estrictamente confidenciales y solo los requerimos con el fin de notificarle los resultados de su queja, reclamo o sugerencia.
Con el fin de dar el trámite y análisis a su solicitud se requiere que los datos sobre esta sean muy precisos, especificando: barrio, dirección, contrato, obra o programa objeto de la inquietud, secretaría o entidad responsable de su ejecución, de ser posible número del contrato y valor de éste. Queremos reiterarle lo importante que es para el cumplimiento de nuestra misión su participación en el proceso de control y vigilancia a la Administración Municipal.